Poco conocidos hechos sobre CURSO ENTRENADOR DE FUTBOL.



Como entrenadores de fútbol, siempre debemos tratar de mejorar y revisar nuestras sesiones de entrenamiento con una mirada autocrítica. Una forma fácil de llevarlo a cabo y de mejorar como entrenadores es seguir el desarrollo de entrenamiento ST.Y también PP.

¿Qué es el proceso de entrenamiento ST.E .P.P.?

ST.Y también .P.P significa lo siguiente:

S - Tamaño

T - Tempo y tiempo

Y también - Equipo

P - Jugadores

P - Progresiones y retos

S - Tamaño.

Ajuste el tamaño y la manera del área de entrenamiento o del campo para tomar en consideración el número de players , su edad y su capacidad. Por ejemplo , si la sesión de entrenamiento se enfoca en los tiros a bocajarro y los remates, utilice un área que tenga precisamente el tamaño de un área de penalti de un campo de juego de su edad, puesto que esto creará de manera natural, gracias al tamaño del área, situaciones de remate a bocajarro.



Ajusta el tamaño del campo o del área de entrenamiento a fin de que la práctica sea mucho más bien difícil o mucho más simple para los players. En algunas sesiones y prácticas de ataque, realizar el área más grande facilitará el éxito de los players al hacer mucho más espacio y, por consiguiente , más tiempo para los players. En otras sesiones y prácticas de ataque, llevar a cabo el área mucho más pequeña supondrá un reto para los jugadores , puesto que el espacio será mucho más achicado y los jugadores dispondrán de menos tiempo. Lo opuesto sucede en las sesiones y prácticas de defensa:

las áreas más pequeñas fomentarán situaciones de presión mucho más ajustadas y más 1 contra 1, puesto que la distancia para apretar el balón es más corta. Cuanto más grande sea el área, más decisiones tendrán que tomar los defensores sobre la distancia que deben cubrir para aplicar la presión pertinente.
Mudar el tamaño del área asimismo fomentará distintas técnicas y habilidades , como por poner un ejemplo , en un área más grande, pases mucho más largos, un área más pequeña, un control más configurado del balón y más pases a la primera.
Tamaño de las porterías:

siempre que resulte posible , utilice en sus sesiones de entrenamiento y en los partidos porterías de tamaño adecuado y de juego para la edad de los players. Esto va a ayudar a los players a tomar resoluciones relacionadas con el juego, TU CLUB DE CURSOS tanto para defender como para atacar.
T- Ritmo y tiempo

A fin de que los players puedan entender y tener la oportunidad de comprender y efectuar exitosamente las prácticas y los ejercicios, es una buena idea que al principio de las sesiones de entrenamiento se reduzca el ritmo de la práctica, aun a un recorrido al comienzo. Esto da a los players tiempo para meditar y efectuar la práctica con éxito. A medida que los jugadores mejoran, se puede acrecentar el ritmo y la intensidad de la práctica.



Utiliza el tiempo para retar a los jugadores. Por servirnos de un ejemplo , en los próximos 30 segundos, veamos si tenemos la posibilidad de llenar 10 pases con éxito o veamos quién puede marcar mucho más tantos en los próximos 2 minutos.


E - Equipamiento

Organice los balones de forma que puedan pasarse de manera rápida al área de entrenamiento o al campo de juego. Esto aumentará la continuidad y la intensidad de la práctica o el juego.



Aumentando o disminuyendo el número de balones en los adiestramientos , puede hacer que la práctica sea mucho más dura y desafiante o mucho más simple dando a los players más tiempo para concentrarse en uno o dos balones solamente.
Discos y marcadores: es importante que los players conozcan y entiendan el tamaño de las áreas y los campos en los que juegan. Utilice discos y marcadores de seguridad para acotar las áreas y los terrenos de juego y las ubicaciones de tiro dentro de la práctica.



Porterías: para las sesiones de ataque y las prácticas, utilice porterías de tamaño conveniente y de juego para la edad de los players. Esto va a ayudar a que los players practiquen y tiren a porterías de tamaño conveniente a los partidos que van a disputar.



Dorsales - Exactamente la misma en un partido, es esencial que los players logren reconocer de manera fácil a los suyos y a los del aparato opuesto. Siempre que sea posible , utilice petos para contribuir a cumplir este requisito básico.
P - Jugadores

Si tienes más players de los que puedes atender en una sesión o práctica, divídelos en 3 equipos. 2 equipos que jueguen y un equipo que descanse o trabaje por su cuenta o con un asistente en el avance de capacidades particulares , fuera del campo. Juega partidos cortos e intensos y rota los equipos a menudo. Asimismo puedes ordenar un torneo de tipo round robin para los 3 o 4 equipos.



Para ofrecer a los jugadores más tiempo, espacio y, por tanto , mucho más éxito y seguridad en las sesiones de ataque y los adiestramientos , al principio ajusta la sobrecarga de los jugadores en pos del aparato atacante , digamos 7 contra 3. Conforme los players mejoren y adquieran más seguridad , ajuste la sobrecarga a 6 contra 4 y, al final , a 5 contra 5.



Empleo de jugadores flotantes o de oro.


La mayoría de los equipos, sobre todo los mucho más jóvenes, tienen uno o dos jugadores que son mayores , más fuertes y más veloces que el resto, y a veces pueden controlar las sesiones de entrenamiento y los partidos gracias a estos atributos físicos. Por el contrario , siempre y en todo momento hay uno o dos jugadores mucho más jóvenes, mucho más pequeños y con menos aptitud física que están por detrás del resto del equipo y que tienen dificultades en los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *